La redes sociales permiten esclarecer el robo de una bicicleta en Poio

El post de la Policía Local fue compartido 1.711 veces, mientras que 90.240 personas lo vieron


Poio / La voz

Recientemente la presencia de un conocido consumidor de drogas en el entorno del poblado de O Vao, en Poio, manejando una bicicleta valorada en más de mil euros llamó la atención de la Policía Local. La bici no solo no figuraba como sustraída, sino que tenía el número de identificación borrado o limado, mientras que el sospechoso justificó ante los agentes su propiedad con un documento de depósito anterior.

Los policías no las tenían toda consigo y decidieron subir una imagen a redes sociales solicitando colaboración ciudadana. El post fue compartido 1.711 veces, mientras que 90.240 personas lo vieron, lo que a la postre permitió localizar al verdadero titular de la bicicleta.

A los pocos días, se personó en dependencias de la Policía Local de Poio una persona manifestando que era suya, al tiempo que facilitó las características de la bicicleta. Los agentes volvieron a contactar con el sospechoso localizando, de nuevo, la bici en un establecimiento de compraventa de Pontevedra. 

Una vez recuperada y después de haber sido identificada plenamente por su propietario, los agentes investigaron al autor de la sustracción que resultó ser un vecino de Pontevedra. Se sospecha que fue sustraída hace aproximadamente dos años, el 28 de octubre de 2017, del interior de una vivienda de la avenida de A Barca, en Poio.

Las diligencias se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La redes sociales permiten esclarecer el robo de una bicicleta en Poio