Movilizan en Poio a los Bombeiros de Sanxenxo al creer que hay personas atrapadas en un accidente

POIO

López Penide

Una furgoneta sin ningún ocupante se precipitó a una parcela tras fallar el freno de mano

09 jul 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

Poco antes de las diez y media de esta mañana, varias llamadas alertaron al 112 y a la Policía Local de Poio de un accidente de tráfico en Paradela, en las proximidades del Hotel Liñares, en el que el conductor de una furgoneta había quedado atrapado dentro. De inmediato, se movilizó al Grupo de Emerxencias de Sanxenxo y al 061, que desplazó dos ambulancias, una de ellas medicalizada.

Sin embargo, los Bombeiros no tuvieron que intervenir, toda vez que se comprobó que, a pesar de lo aparatoso del siniestro, en el momento de producirse en la furgoneta no había ocupante alguno. Se sospecha que el freno de mano falló y el vehículo se deslizó cuesta abajo hasta terminar volcando en una propiedad privada.

Los que sí tuvieron que intervenir fueron los médicos del 061. Y es que una de las testigos del incidente, convencida de que el conductor estaba aplastado, sufrió una crisis asmática.

Todo parece apuntar a que la furgoneta siniestrada tendrá que ser retirada mediante una grúa especializada. Lo ocurrido causó bastante sorpresa entre los vecinos de este punto del municipio pontevedrés de Poio.