Poio encandila a chinos y argentinos antes que a los portugueses

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA

POIO

EMILIO MOLDES

Pese a la proximidad del país vecino, los turistas lusos descendieron el pasado junio

03 jul 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

Atendiendo a los datos recopilados por la concejalía de Turismo de Poio, el municipio despierta más interés en países tan alejados como China o Argentina antes que en Portugal. Y es que, solo durante la segunda quincena de junio y en relación a los visitantes internacionales, el 19.62 % eran argentinos, mientras que el 16.98 % eran franceses seguidos por chinos (12.45 %) o alemanes (6.41 %).

En términos porcentuales, cuatro de cada cinco visitantes que se acercaron hasta las oficinas de turismo municipales son nacionales, una cifra de la que se infiere un incremento paulatino del turismo internacional. Así, en estos quince días, 1.358 personas hicieron uso de estas oficinas, «dos cales un 80,02 % foron de procedencia española e un 19,98% de procedencia estranxeira», precisaron desde la concejalía.

Entre los primeros, «como ven sendo habitual», los procedentes de Madrid, con un 18,47 %, seguidos por los oriundos de Castilla y León (14,23 %), Andalucía (11,02 %) y Asturias (9 %).

Ocupación hotelera

Por su parte, en cuanto a la ocupación hotelera alcanzada en esta quincena, los establecimiento alcanzaron una media del 43 %. No obstante, desde Turismo inciden en que «varios aloxamentos do noso municipio rexistraron unha ocupación real do 70 % e do 80 %, sendo as parroquias de San Salvador e San Xoán as que mellor ocupación rexistraron nos seus aloxamentos».

De igual modo, destacaron que la información recogida por el personal de las oficinas de turismo revela que «a maior parte dos nosos visitantes chegaron en coche, salvo os numerosos grupos que o fixeron en autobús». Por su parte, lo que más valoran los turistas, a la hora de decidir desplazarse a Poio, son el conjunto histórico de Combarro, el monasterio de San Xoán y la gastronomía.