«Dejo el Poio para preparar oposiciones a maestro», dice Dani Díaz

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace semanas que Dani Díaz tenía dudas sobre si continuaría o no al frente del Poio Pescamar el próximo año. Poniendo los pros y los contras en una balanza, el técnico rojillo ha decidido no continuar en el conjunto conservero «por motivos personales».

El entrenador lucense ha decidido dejar la élite y centrarse en sus estudios, empezará a preparar las oposiciones a maestro de Educación Fisica. Graduado en Magisterio y en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, Díaz cree que ha llegado el momento de dar «un paso a un lado» en el fútbol profesional. No es un adiós ni mucho menos, es un hasta luego. No descarta una vez que logré su objetivo, volver a la élite del fútbol sala. «Es una decisión personal, el presidente y yo llevábamos tiempo en conversaciones para intentar buscar una solución, pero es difícil de compaginar», señala Dani Díaz, quien asegura que la decisión no tiene nada que ver con los resultados deportivos. Llegó hace un año a las filas del equipo conservero con un proyecto a medio plazo que implicaba llevar a las rojillas lo más alto posible. Se clasificaron en sexta posición y jugaron la Copa de la Reina en Burela. Cuando llegó a A Seca el pasado 22 de junio del 2018, Dani Díaz señalaba que entrenar al Poio era «un reto e unha ilusión».

En ese momento pensaba que su segunda experiencia en el Poio sería más larga, pero tras un año en el club ha decidido dedicarse a sus estudios. El técnico lucense llegó a Poio después de dos años compaginando el fútbol en el Sagrado Corazón de Lugo y el Lugo Sala. Además también se encargó de la preparación física de O Parrulo de Ferrol.

Tras un año en el Poio, Díaz se va con una espinita clavada por no haber superado la primera ronda de la Copa de la Reina. Cayeron ante el Ourense Envialia a 37 segundos para el final del partido. «Hago una valoración buena de este año, ha sido una gran experiencia y nos vaciamos en cada competición», señala el técnico antes de despedirse del Poio por segunda vez en su carrera.