Semiinconsciente una niña de 13 de años de Poio por intoxicación etílica en la noche de San Xoán

Un vecino de Pontevedra y otro de Marín, con quemaduras graves


Poio / La voz

La de San Xoán fue una noche relativamente tranquila en Pontevedra y su comarca en cuanto al número de incidencias que movilizasen a los servicios de emergencias. No obstante, algunos de estos incidentes tuvieron graves consecuencias. Así, la Policía Local de Poio ha abierto una investigación relacionada con una niña de 13 años que tuvo que ser trasladada al hospital semiinconsciente por intoxicación etílica.

Al mismo tiempo que la pequeña era asistida en el centro médico, agentes municipales dieron aviso a los progenitores. Ahora, el cuerpo municipal quiere determinar cómo la menor pudo tener acceso a las bebidas alcohólicas, por lo que previsiblemente hoy los investigadores podrían entrevistarse con sus padres. Existe, en todo caso, la sospecha de que la niña les hubiese engañado hasta el punto de que cada uno de los progenitores pensase que estaba en compañía del otro.

No fue el único incidente que se registró en Poio en lo que es la noche más mágica del año. Así, en A Seca, se tuvo constancia de una pelea entre tres jóvenes que resultaron con lesiones leves, mientras que en el entorno de la playa de Sinás (Raxó) se interpuso una denuncia por una hoguera que carecía de autorización. De igual modo, la Policía Local interpuso dos denuncias a sendos conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia.

También en Sanxenxo, la Policía Local de este municipio tuvo que intervenir ante una hoguera para la que se carecía de licencia, si bien «rápidamente se apagó».

Por otra parte, en Vilaboa, apareció un caballo en una rotonda. Protección Civil explicó que recibieron el aviso de que a las cuatro de la madrugada alguien había cogido el equino y lo había atado en la rotonda en Santa Cristina como probable broma de la noche. En la comarca, en contra de tradiciones pasadas, no se registró la desaparición de cancelas, y mucho menos de carros que prácticamente ya no quedan.

En todo caso, el servicio de urgencias del Hospital Montecelo derivó a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña a dos hombres. Se trata de un pontevedrés de 27 años y de un vecino de Marín de 37.

En principio, son las dos únicas personas que fueron asistidas de quemaduras en toda la provincia, donde, además, el 061 contabilizó dos accidentes de circulación y diecisiete intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas.

Cinco copas en menos de dos horas: el atracón de alcohol que practican 700.000 menores en fin de semana

r. romar

Este hábito importado de países anglosajones es la causa de 6.000 comas etílicos al año en España

El alcohol es la sustancia psicoactiva de consumo más generalizada entre los estudiantes de 14 a 18 años. Es lo que ratifican continuamente las encuestas, de tal modo que casi ocho de cada diez menores (77 %) confiesa que ha consumido alcohol alguna vez en su vida, mientras que el 76 % lo ha hecho en el último año y un 67 % en el último mes. Son datos de la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias, realizada en el 206, pero sobre los que esta mañana incidió la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en el primer Encuentro sobre Investigación en Adicciones, organizado por el Plan Nacional sobre Drogas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Semiinconsciente una niña de 13 de años de Poio por intoxicación etílica en la noche de San Xoán