París tendrá en cuenta a los canteiros de Poio en la restauración de Notre Dame


pontevedra / la voz

La Asociación Canteiros de Poio, formada por alumnos y exalumnos de la escuela pontevedresa, ha agradecido este miércoles a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que tenga en cuenta su propuesta de trabajo para la catedral de Notre Dame. El colectivo explica que un día después del incendio registrado el pasado 15 de abril hicieron una propuesta para colaborar en los trabajos de rehabilitación de la catedral parisina. Este martes la asociación recibía, a través de la presidenta de la Diputación, la respuesta de que «nos tendrán en cuenta para la restauración después de que haya acabado la valoración de los daños», según señaló Javier Diéguez Mosquera, vicepresidente de Canteiros de Poio.

Miembros del colectivo trabajan actualmente en la catedral de Santiago de Compostela, la Sagrada Familia de Barcelona, el Big Ben de Londres o El Capitolio de Washington, por lo que «nos gustaría colaborar con la restauración de Notre Dame. Estos monumentos avalan nuestra destreza». La asociación aprovechó para expresar su desagrado con el voto en contra a la homologación del título de cantero que el PP hizo el 7 de junio en una comisión del Parlamento de Galicia. El colectivo pide asimismo al Ministerio de Educación que cree una nueva cualificación en el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual) con la titulación de maestro cantero de su escuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

París tendrá en cuenta a los canteiros de Poio en la restauración de Notre Dame