Denunciado un turista alemán por extraer irregularmente ocho kilos de almejas en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El sospechoso, que viaja junto a su familia en una autocaravana, intentó camuflarse entre las mariscadoras que estaban faenando

21 jun 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Cada vez que llega la época estival, las cofradías ponen el grito en el cielo frente a los turistas que consideran que los bancos marisqueros son un bien común y no dudan en esquilmarlos. En Poio, han decidido denunciar a un alemán que fue interceptado este jueves por la mañana cuando estraía de forma irregular almejas en la zona de A Reiboa. Se le intervino un cubo con ocho kilos de la variedad japónica.

Desde la Jefatura municipal reseñaron que la identificación del sospechoso fue consecuencia de un operativo conjunto de la Policía Local y los vigilantes de Guardapescas de la cofradía de pescadores de San Telmo, de Pontevedra. En la inspección de las almejas, se determinó que dos kilos tenían un «tamaño antirreglamentario, inferior a la talla mínima exigida para su extracción, que fueron devueltos en su totalidad al medio marino».

POLICÍA LOCAL DE POIO

En cuanto al furtivo identificado, este intentó evitar el cerco policial ocultándose entre las mariscadoras que se encontaban extrayendo el molusco autorizadas. No lo consiguió. Una vez identificado se determinó que tiene nacionalidad alemana, así como que se encontraba, junto a su familia, de paso por Poio empleando una autoraravana que tenía estacionada en el aparcamiento de A Reiboa. Será denunciado por una infracción administrativa ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia.