Luciano Sobral encara su séptimo mandato: «Iniciamos un novo tempo»

El PP, el más votado, defiende que la suya es la hoja de ruta de la mayoría de vecinos

;
Luciano Sobral arranca su séptimo mandato en Poio Tal y como estaba previsto, a los votos de los cinco concejales del BNG se sumaron los tres del PSOE y uno de Avante Poio. Los ocho ediles populares votaron por su cabeza de lista, Ángel Moldes.

Poio / La voz

El alcalde más veterano de la comarca de Pontevedra, el nacionalista Luciano Sobral inició ayer su séptimo mandato. Y lo hizo estrenando un tripartito convencido de que «iniciamos un novo tempo» que permitirá que Poio «siga sendo un referente na nosa comarca».

Sobral dejó claro que los concejales «vamos a dalo todo polo noso pobo. Estou convencido de que tanto á bancada da oposición como á do goberno hai algo que nos une, hai algo que nos move, que é o ben do noso concello, o ben dos nosos veciños».

El regidor nacionalista destacó que el acuerdo de gobierno con PSOE y Avante Poio es positivo. «Foi unha negociación intensa, pero, ao mesmo tempo, frutífera», reconoció remarcando que lo que primó en estas negociaciones fue alcanzar «un proxecto único, a un proxecto de goberno que nos unira».

;
Así se rompió la urna en el Concello de Poio Fue una de las anécdotas de la jornada de investiduras. Tras votar los concejales del PP de Poio, la urna se rompió. Tras unos instantes de sorprersa y una vez solventado el incidente, el alcalde Luciano Sobral no lo dudó y revisó el voto que iba a introducir en la urna no fuera a ser que se confundiera. Y es que en Poio, un concejal inclinaría la balanza hacia un lado o hacia otro.

Chelo Besada defendió que el PSOE reeditó su pacto con el BNG porque «así o entenderon os veciños (...). O día 26 de maio déronnos a tres forzas de esquerdas, que estamos aquí representadas, como un 10 %, uns mil votos máis e fomos capaces de chegar a un consenso para impulsar un novo goberno». Transparencia, renovación y entusiasmo fueron tres de las claves citadas por la concejala socialista.

Por su parte, Silvia Díaz, concejala de Avante Poio, se mostró dispuesta a ser «o motor do cambio que mellore o funcionamento deste concello», una apuesta articulada sobre los principios de tolerancia, justicia, educación e integridad. «Vamos a centrar os nosos esforzos en que nesta nova etapa teñamos un goberno, pero tamén unha oposición construtiva, que traballemos ao servizo das persoas» buscando «o beneficio colectivo» de la ciudadanía.

;
Luciano Sobral arranca su séptimo mandato en Poio Tal y como estaba previsto, a los votos de los cinco concejales del BNG se sumaron los tres del PSOE y uno de Avante Poio. Los ocho ediles populares votaron por su cabeza de lista, Ángel Moldes.

La intervención del líder de la oposición, Ángel Moldes (PP), se podría dividir en dos partes. Una primera, de consenso, de reconocimiento de que «dende perspectivas distintas a todos nos une a palabra Poio e todo o que elo significa. Todo o noso respecto a este novo tripartito». Y una segunda, de colocar a cada cual en su rol. Tras remarcar que fueron la lista más votada, entiende que su hoja de ruta es el deseo de una amplia mayoría de vecinos, «que votaron rexeneración, cambio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luciano Sobral encara su séptimo mandato: «Iniciamos un novo tempo»