Laura Doce impulsa al Envialia hasta las semifinales de la Copa

iván d. rolle / L. M. R. VIVEIRO / LA VOZ

POIO

XAIME RAMALLAL

Un tanto a falta de 37 segundos resuelve el reñido derbi ante el Poio

15 jun 2019 . Actualizado a las 16:18 h.

El derbi gallego de los cuartos de final deparó en el Vista Alegre una gran batalla entre dos de las mejores porteras de España. Se impuso Vanessa Barberá sobre Silvia Aguete porque a esta última la batió Laura Doce a 37 segundos para el final del emocionante Ourense-Poio (1-0). Las de Gonzalo Iglesias Morenín ya esperan en las semifinales a Burela que doblegó 5-2 ante su público al Universidad de Alicante.

Fue mejor la puesta en escena de las ourensanas, que propusieron una ambiciosa presión que apenas dejaba respirar a las futbolistas del Poio. Aunque su bagaje ofensivo se redujo a dos lanzamientos de Marta y Sara Moreno, que Silvia Aguete atajó sin demasiados apuros

Las chicas de Dani Díaz tomaron impulso gracias a una buena jugada de estrategia. La puso en juego Ceci y la remató Iria Saeta al poste. Las pontevedresas, incómodas, cubrieron su cupo de faltas cuando restaban casi siete minutos para el intermedio, pero aún así lograron asediar la portería de Vane. La guardameta pontevedresa exhibió sus buenos reflejos ante Jessi, Jenni Lores y Dani Sousa. En la más clara, a segundos para el descanso, su pie repelió un disparo raso cruzado de Ceci y Jenni Lores no llegó al rechace por centímetros.

En el inicio de la segunda parte fue Silvia Aguete quien tuvo que mostrar sus mejores habilidades. Le perdonó la vida Candela a portería vacía, en el rechace a un tiro de Chiky. Y luego se lució frente a Bea Seijas, Sara Moreno y la propia Chiky.

El Poio tuvo capacidad de reacción, pero de nuevo se encontró con una Vane gigante. Primero resolvió una jugada embarullada, luego se estiró para evitar un gol cantado de Ceci y más tarde resolvió un mano a mano con Ale de Paz. Su trabajo lo completó al final Laura Doce. Le cayó un balón suelto en la frontal y fusiló a Silvia Aguete.

A la búsqueda de las valoraciones, Gonzalo Iglesias Morenín, resumía que «fue un partido muy igualado, la primera parte más de ellas y la segunda para nosotros, aún así, hubo pocas ocasiones y las dos porteras estuvieron muy bien, pero creo que llegamos mejor a los últimos tres minutos y ahí resolvimos, lo que no es difícil ante un Poio que ya había recuperado a todo el plantel». El técnico ourensano se dedicó después a ver a sus posibles rivales, mientras su equipo descansaba. Ya prepara el duelo ante el anfitrión Burela, que arrancará a las 20.00 horas.

?Vanessa Barberá, Sara Moreno, Marta, Laura Doce, Chiky -quinteto inicial-, Candela, Judith, Bea Seijas, Vera y Mery.

?

Silvia Aguete, Ale de Paz, Jenni Lores, Ceci, Dani Sousa -quinteto inicial-, Carol, Jessi, Iria Saeta y Antía.

Gol: 1-0, min 39: Laura Doce.

Árbitros: Amor Vizoso y Darriba Villamor. Mostraron la tarjeta amarilla a Bea Seijas, del combinado ourensano.

Incidencias: Unos 700 aficionados en el Pabellón de Vista Alegre.