Un gol del Ourense a 37 segundos del final aparca el sueño del Poio

i. Díaz rolle / n. d. amil VIVEIRO / LA VOZ

POIO

XAIME RAMALLAL

Un tanto de Doce tras un rechace de Silvia elimina a las rojillas de la Copa

14 jun 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

El derbi gallego de los cuartos de final deparó en el pabellón de Vista Alegre de Burela una gran batalla entre dos de las mejores porteras de España. Se impuso Vane sobre Silvia Aguete porque a esta última la batió Laura Doce cuando restaban 37 segundos para el final de un emocionante Ourense-Poio. Un gol traicionero tras un rechace de la propia Silvia dejó clavadas a las rojillas. Aparcaba sus sueños cuando empezaban a tocarlo. Se esfumaban todas sus opciones a menos de un minuto para el final del partido y tras un tiempo muerto de Dani Díaz para reorganizarlas y poner sobre la pista una jugada ensayada.

Las de Gonzalo Iglesias, Morenín, demostraron que este año son la revelación. Las rojillas no habían logrado ganarles en la liga y esperaban ahora la Copa de la Reina para romper la estadística que siempre las frena en la primera ronda. No pudo ser. Fue mejor la puesta en escena de las ourensanas, que propusieron una ambiciosa presión que apenas dejaba respirar a las futbolistas del Poio. Aunque su bagaje ofensivo se redujo a dos lanzamientos de Marta y Sara Moreno que Silvia Aguete atajó sin demasiados apuros.

Las chicas de Dani Díaz tomaron impulso gracias a una buena jugada de estrategia. La puso en juego Ceci y la remató Iria Saeta al poste, que se recuperó de la lesión a marchas forzadas para intentar llegar a la Copa en el mejor estado de forma. Las pontevedresas, incómodas, cubrieron su cupo de faltas cuando restaban casi siete minutos para el intermedio, pero aún así lograron asediar la portería de Vane. La guardameta pontevedresa exhibió sus buenos reflejos ante Jessi, Jenni Lores y Dani Sousa. En la más clara, con pocos segundos para el descanso, su pie repelió un disparo raso cruzado de Ceci y Jenni Lores no llegó al rechace por centímetros.

En el inicio de la segunda parte fue Silvia Aguete quien tuvo que mostrar sus mejores habilidades. Le perdonó la vida Candela a portería vacía, en el rechace a un tiro de Chiki. Y luego se lució frente a Bea Seijas, Sara Moreno y Chiki. Las ourensanas habían metido la quinta marcha y la constancia apuntaba a que podría tener recompensa. A las chicas de Dani Díaz le escaseaban las ocasiones y no supieron estirarse en la pista para anular a las de Morenín. Pese a ello, el Poio tuvo capacidad de reacción, pero de nuevo se encontró con una Vane gigante. Primero resolvió una jugada embarullada, luego se estiró para evitar un gol cantado de Ceci y luego resolvió un mano a mano con Ale de Paz.

Faltaba poco más de un minuto cuando dos tiempos muertos de ambos equipos buscaban la épica con un gol en el último momento que evitase una prórroga que parecía inevitable. Pero de repente el Ourense aprovechó una llegada a campo rival y Laura Doce completó el trabajo. Le cayó un balón suelto en la frontal y fusiló a Silvia Aguete. El Poio decía adiós a su sueño.

?Silvia Aguete; Ale de Paz, Jenni Lores, Ceci y Dani Sousa. También jugaron Carol, Jessi, Iria Saeta y Antía

?

Vane; Sara Moreno, Marta, Laura Doce y Chiki. También jugaron Candela, Judith, Bea Seijas, Vera y Mery

Goles: 1-0, min 40: Laura Doce

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor. Mostraron la tarjeta amarilla a Bea Seijas, del Ourense

Incidencias: Unos 700 aficionados en el Pabellón de Vista Alegre en cuartos de la Copa de la Reina