Bronce para María Vilas en el Campeoanto de España de aguas abiertas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

cedida

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nadadora del Galaico María Vilas ha logrado el bronce en los cinco kilómetros en el Campeonato de España de aguas abiertas. Además de Vilas, Cristián Fernández fue duodécimo en la misma prueba en categoría masculina. Las tres mundialistas -Paula Ruiz, María Vilas y María de Valdés- destacaron en la prueba desde el primer momento al ir dejando atrás al resto de competidoras.

Las nadadoras se han mantenido pegadas prácticamente durante todo el recorrido, pero a falta de cien metros, la nadadora del Galaico se ha quedado un poco rezagada. Ruiz, le sacaba suficientes metros a De Valdés como para no sufrir y se pudo llevar el triunfo final con un tiempo de 1.00.53. Vilas paró el crono en 1.01.35.

Desde el club pontevedrés valoran como «sensacional» el trabajo de María Vilas, que en entre el 13 y 19 de julio estará en el Campeonato del Mundo de aguas abiertas, la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La trayectoria de María Vilas, desde que volvió a la natación tras estar apartada un tiempo, está siendo meteórica. Junto a ella, Cristian Fernández hizo un buen papel después de su oro en el Mundial de Duatlón de Pontevedra. El nadador acaba de recibir el premio al mejor deportista masculino, que otorga el Concello de Poio con motivo del San Xoán.

Tanto María Vilas como Cristian Fernández participarán en la prueba de diez kilómetros junto a los nadadores del Galaico Carla Goyanes, Alexandre Lages y Bruno Rey.