Cara a cara por la Reina

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

El Poio Pescamar se enfrenta al Ourense Envialia esta tarde en Burela

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha costado llegar hasta aquí y en el primer enfrentamiento de la Copa de la Reina, las rojillas reciben a otras gallegas, el Ourense Envialia, con Gonzalo Iglesias, Morenín, en el banquillo, un viejo conocido de la afición del Poio Pescamar al que dirigió en su última etapa en Segunda División. «Sí, como digo yo, fui ese loco que me fui a Poio», bromeaba ayer el técnico ourensano ya en Burela.

A las 16.00 horas se enfrentarán en el partido de cuartos buscando el pase a semifinales, algo que el Poio nunca ha conseguido. «Llevamos intentando centrarnos en nosotras estás últimas semanas, no pensamos en cómo anular al Ourense. Vimos aquellas cosas en las que cometíamos más errores, pero es mejor centrarse en nosotras y luego en el rival, debemos saber explotar nuestras virtudes», comenta Dani Díaz, que al igual que sus chicas está ansioso porque lleguen las cuatro de la tarde.

El Ourense Envialia ha sido uno de los equipos más fuertes de la liga. Quedó en tercera posición gracias a una combinación casi perfecta entre veteranía y juventud. «Han acertado con las renovaciones que han hecho y apostaron por gente joven como Judith, que ha sido su máxima goleadora, le han dado la alternativa a mucha gente joven, además tienen un filial en segunda división que responde. Otra de las claves ha sido la llegada de Morenín, conoce la liga y la casa a la perfección», explica Dani Díaz. El entrenador ourensano parece estar más tranquilo, pero está ilusionado porque llegue la hora y ver cómo se desenvuelven en la pista. En liga han derrotado en las dos ocasiones al conjunto pontevedrés, pero reconoce que poco tiene que ver con el ese equipo. Si acaso el de la primera vuelta es lo más parecido a lo que se pueden encontrar. «En ese momento tenía a toda la plantilla y es en lo que nos tenemos que fijar, pero aún así, va a ser un partido muy igualado», explica Morenín, que apuesta por el control de las pívot como base del partido. Sara, en el caso del Ourense, y Daniela, en el Poio, son los ejes centrales de los dos bloques. «La clave está en parar a las pívot de referencia», concluye el técnico ourensano, que no tiene bajas entre sus chicas.

Tampoco las tiene el Poio. Recupera a Iria y Antía, pero ninguna podrá estar a su máximo nivel. «Nosotras llegamos con toda la plantilla disponible y traemos a Inés, que entrenó con nosotras esta la temporada. Iria lleva muy pocos entrenamientos y quizás le falte ritmo y Antía sigue ganándolo», explica Dani Díaz, que piensa en superar el partido de hoy y dar así un pequeño paso en la historia reciente del Poio Pescamar. «Primero pensamos solo en el viernes, nos hace ilusión, es una competición bonita y exigente en la que ojalá podamos ganar y seguir compitiendo», comenta el técnico rojillo.