Las rojillas se despiden a lo grande al golear al Murcia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Capotillo

Cierran la temporada en sexta posición y esperan ahora la Copa

01 jun 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

El Poio Pescamar lo tenía claro, quería despedirse goleando. Llegaba al último partido de liga después de dos derrotas y necesitaba vencer para encarar ahora la Copa de la Reina con el ánimo en lo más alto. Así que las rojillas desembarcaron en Murcia como el séptimo de caballería y uno a uno fueron engordando el marcador hasta llegar a seis tantos. Le bastaron diez segundos a Carol para adelantar en el marcador a las de Dani Díaz.

Con el 0-1 empezaba la fiesta. Una falta de acuerdo en la finalización veía como la UCAM igualaba el choque con una gol de Lola a los siete minutos de partido. Marcar un tanto tan madrugador llevó a Carol a reeditar lo hecho justo antes del descanso. Universitarias y pontevedresas se entregaron a un intercambio de ocasiones pero no eran efectivos hasta que en el último minuto de la primera parte, Carol y Jenny aprovechan sendos errores de las murcianas para encadenar dos goles que les permitieron irse al descanso con el marcador favorable y suficientemente holgado.

Siguieron los goles

A la vuelta de vestuarios Noelia recortó la renta rojillas con un gol en el minuto 23, pero poco después Ale de Paz, con un tanto ante la medianía, permitía al Poio seguir controlando el partido. El marcador ya recogía un 2-4 y otra vez Ale de Paz subía el quinto a un UCAM Murcia que parecía deshacerse. Jenny acabó de golpear al rival al marcar el sexto a dos minutos del final.

El Murcia no tenían ningún incentivo por el que pelear en la última jornada de liga. En el noveno puesto estaban fuera de la Copa hiciesen lo que hiciesen. Pero las chicas de Dani Díaz no querían dejar escapar la sexta posición de cara a los cruces coperos. Buscaban no tener que enfrentarse ni al Futsi ni al Burela, que después de la última jornada quedan en primera y segunda posición, respectivamente. La victoria rojilla tuvo aún más valor al haber vencido el Universidad de Alicante, con el que estaban empatados en la tabla. Cierran la temporada con 53 puntos.

Murcia: ?Irene; Toñi, Pepa, Noelia y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, María, Lola, Mari, Gálvez, Susana y Cristina

Poio: IreneFloriani; Jessy, Jenny, DaniSouza y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Ceci, Irene García, Antía, Xelenias

Goles: 0-1, min 1: Carol. 1-1, min 7: Lola. 1-2, min 20: Carol. 1-3, min 20: Jenny. 2-3, min 23: Noelia. 2-4, min 25: Ale de Paz. 2-5, min 32: Ale de Paz. 2-6, min 38: Jenny.

Árbitros: Navarro Guardiola y Miguel Ángel Vera, del colegio murciano. Recibieron amarillas Noelia y Mari, del UCAM Murcia y Dani Souza, del Poio.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el pabellón José María Cagigal, en Murcia.