El Poio baja el telón de la liga con la vista puesta en la Copa

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

Visita la pista del Murcia intentando mantener la sexta posición

31 may 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Poio Pescamar cierra hoy la temporada. Y lo hace lejos de casa. A las seis de la tarde arrancará el último partido del año ante el Murcia con el objetivo de que nadie lo apee de la sexta posición. Con 50 puntos está empatado con el Universidad de Alicante y a tres del Jimbee Roldán, en quinta posición. La intención de las de Dani Díaz es mantenerse inamovible en esa posición para que los cruces en la Copa de la Reina dejen fuera al Futsi y al Burela, dos bestias negras de la categoría. «Aunque no podamos escalar puestos en la clasificación, va ser importante mantener esta posición para eliminar a rivales fuertes en la Copa», comenta Dani Díaz tras el último entrenamiento de ayer en Murcia.

Aunque el Poio ya no se jueguen nada y lleguen al final con el objetivo cumplido, la competitividad les lleva a querer ganar y que salgan favorecidos en los cruces. Así que estarán atentas a sus partido, pero sobre todo, a lo que pasa en la zona alta para ver si esos movimientos les afectan en su próximo objetivo, la Copa de la Reina. Hasta ahora nunca han logrado pasar de la primera eliminatoria y esto se convierte en una obligación para el cuerpo técnico. «Lo vamos a afrontar con la mayor fuerza posible, como uno más de la temporada, venimos de dos derrotas en donde no hemos estado a nuestro nivel y queremos acabar la competición con buenas sensaciones y para eso llevamos trabajando toda la semana», comenta Dani Díaz.

Enfrente tendrán a un Murcia que ya no se juega nada, la semana pasada perdió las opciones de Copa en un duelo directo con el Esplugues y tras la derrota se quedó fuera de las ocho primeras. En novena posición y a tres puntos del octavo no puede hacer nada por colarse en el grupo de la Copa. Sin embargo eso no le resta intensidad al partido, ya que las murcianas querrán despedirse de su afición con una victoria. La lucha estará este fin de semana entre el Futsi y el Burela, que quieren llevarse el liderato.