Poio, Bueu, Vilaboa y Caldas, ¿a tiro de pacto?


Las mayorías absolutas están de moda en la comarca de Pontevedra. Las urnas adjudicaron diez en Barro, Campo Lameiro, Cotobade, Cuntis, A Lama, Marín, Moraña, Portas, Sanxenxo y Ponte Caldelas. Hay otros cinco ayuntamientos donde podría haber pactos. Más allá de Pontevedra capital, podría haber acuerdos en Poio, Bueu, Vilaboa y Caldas.

Avante Poio, con Silvia Díaz, se ha convertido en el partido bisagra de este municipio, el único que puede romper el empate entre PP (ocho ediles) y la suma de BNG (cinco) y PSOE (tres). Díaz, quien terminó el pasado mandato como concejala no adscrita tras abandonar el Bloque, señaló que esta tarde mantendrá una reunión para valorar los movimientos posibles, pero adelantó que «calquera que coñeza a miña traxectoria sabe cal é o me espectro político. Partindo desa base, o máis impensable sería que Avante Poio apoiara ao PP».

En Vilaboa ya hubo conversaciones telefónicas entre PSOE y BNG y no parece que haya mala sintonía para reeditar el pacto que mantenían ambas fuerzas.

En Caldas, el socialista Juan Manuel Rey indicó que todavía están analizando resultados pero que «con toda lóxica, falarase co BNG, é o que corresponde». Mientras, en Bueu, Félix Juncal señaló que se abre un nuevo escenario y que por supuesto hablará con las fuerzas progresistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Poio, Bueu, Vilaboa y Caldas, ¿a tiro de pacto?