El Envialia remonta en Poio y se cuela entre los cuatro primeros

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

La escuadra de Morenín deja atrás a uno de sus rivales directos

26 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

A falta de la última jornada de la Primera División de fútbol sala femenino, el Ourense Envialia le ganó 1-4 el mano a mano a uno de sus oponentes más directos, el Poio, a la vez que se garantiza una de las cinco primeras posiciones, asegurando un puesto privilegiado para el sorteo de la Copa.

Y eso que las pontevedresas se hicieron con el control de los primeros lances del choque, con una defensa adelantada que incomodaba a las jugadoras de Morenín y les proporcionaba las primeras ocasiones claras. De hecho, fue Ale de Paz la que inauguró el marcador antes de completar los primeros diez minutos de la contienda.

No es el ourensano, en todo caso, un equipo que se doblegue ante las adversidades y la reacción al tanto inicial fue buena. Pronto lograron darle un giro a la confrontación y la presión a la salida del esférico dio paso a una remontada en la que Sara Moreno niveló el marcador y Chiky terminó de darle la vuelta en los minutos previos al intermedio.

Faltaba una segunda mitad que prometía nuevas emociones y en la que el combinado anfitrión volvió a presentar una propuesta más ambiciosa, pero las visitantes ya le habían tomado el pulso al partido y la diana de la joven María Estévez fue toda una losa para el Poio.

Ante un temprano riesgo por el juego de cinco, el Envialia exhibió las tablas de un conjunto que sabe competir en todos los escenarios y resistió el asedio de su oponente sin fisuras en su sistema defensivo, hasta que Judith Pedreira mató el partido con el cuarto de las ourensanas, sólidas en todas sus líneas y pacientes cuando pasaron por sus peores momentos.

?Irene Floriani, Jessy, Jenny, Dani Souza, Ale de Paz -quinteto inicial-, Antía, Ceci, Irene García y Carolina.

?

Vanessa Barberá, Vera, Judith, Marta, Idoya -quinteto inicial-, Chiky, Sara Moreno, Laura Doce, María Estévez y Bea Seijas.

Goles: 1-0, min 8: Ale de Paz; 1-1, min 12: Sara Moreno; 1-2, min 18: Chiky; 1-3, min 25: María Estévez; 1-4, min. 40 Judith

Árbitros: Menéndez y Martínez del comité de A Mariña. Dirigieron bien un derbi intenso, en el que mostraron amarillas a Jenny y Ceci en el bando local, así como a Sara Moreno en la formación visitante. Reinó la deportividad en ambos conjuntos.