Los palistas pontevedreses se clasifican para la Copa del Mundo

La pareja de Antía Jácome, en C-2 500, junto a Adrián Sierio y Vallejo, en C-2 1000 buscarán ahora el pase al Mundial


Bien temprano llegaron las buenas noticias desde el centro deportivo David Cal de Verducido para los palistas pontevedreses. La pareja de Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, en C-2 1000, se clasificaron en la ronda masculina para la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo fin de semana en Duisburg, y para los juegos europeos de Minsk (Bielorrusia) a mediados de junio. La misma suerte corrieron las compañeras Antía Jácome y Patricia Coco, en C-2 500, que con un tiempo de 2.06 se meten en la Copa del Mundo, donde buscarán un hueco para el Mundial de este verano.

Las pruebas selectivas en Verducido se seguirán celebrando hasta el próximo viernes. Hasta 32 deportistas gallegos compiten por las plazas internacionales. Las primeras finales por parejas llegaron este miércoles y mañana jueves y el viernes serán el resto de rondas en C-1.

Adrián Sieiro, de Piragüismo Poio, fue el primer sorprendido al lograr la primera posición después de tres meses lesionado. «Estamos sorprendidos, no contábamos con acabar así de bien esta mañana, pero es cierto que mi compañero Sergio Vallejo esá fuerte», comentaba Sieiro sobre la clasificación. Una lesión en los isquiotibiales les ha tenido los últimos meses a un nivel demasiado bajo de competición. «Ves que no entrenas y que no tienes el nivel individual», reconoce el palista de Poio, que con este pase a la Copa del Mundo de Alemania da por válida la participación en las pruebas selectivas. Aunque la clasificación de Verducido le da el billete a los juegos europeos, todavía está en duda su participación. Si logran quedar entre los ocho primeros en Duisburg tendrán el Mundial asegurado y ya no acudirán a Bielorrusia. En la misma situación está Antía Jácome, quien reconoce que la proximidad de ambas pruebas le hacen optar también por la Copa del Mundo. «Nuestro objetivo es el Mundial, hoy podíamos hacer dado un poco más, pero nos hemos reservado», comenta la palista pontevedresa, que compitió en el C2 junto a la vallisoletana Patricia Coco. El segundo puesto también tiene sabor local con María Pérez y María Corbera, que han logrado colarse en los Juegos Europeos después de la final de Verducido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los palistas pontevedreses se clasifican para la Copa del Mundo