La Lotería Nacional difundirá 10 jueves consecutivos la Ruta del Padre Sarmiento por O Salnés

Un hórreo representa a Poio y la ermita de A Lanzada a Sanxenxo en los décimos de la campaña promocional


sanxenxo / la voz

La Ruta del Padre Sarmiento, una de las alternativas jacobeas al tradicional Camino Portugués, será el eje de la campaña promocional que llevará a cabo Loterías y Apuestas del Estado todos los jueves desde el 23 de este mes hasta el 25 de julio. La idea surgió de una petición de la Mancomunidade de Concellos do Salnés, que pidió al organismo estatal un décimo sobre este camino que siguió el escritor ilustrado gallego en 1745 para hacer su peregrinación compostelana. La propuesta gustó en Loterías del Estado, que finalmente optó por una serie de décimos, dedicando uno a cada concello por el que atraviesa esta ruta a su salida de Pontevedra, razón por la que además de los municipios de la Mancomunidade también se ha incluido a Poio.

El portavoz de Turismo del ente supramunicipal, el sanxenxino Gonzalo Pita, prevé un resultado «enorme a efectos de publicidade», por lo que mostró la satisfacción de los gobiernos locales de los concellos elegidos. En el caso de Sanxenxo se ha elegido para representarla la ermita de A Lanzada, mientras que un hórreo de Combarro lo es en Poio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Lotería Nacional difundirá 10 jueves consecutivos la Ruta del Padre Sarmiento por O Salnés