La Diputación recuerda a Os Morenos de Lavadores

AGENDA | El sábado tendrá lugar un recorrido por los lugares significativos del conocido grupo de gaiteiros


El departamento provincial de Cultura e Lingua, en colaboración con la Asociación de Gaiteiros Galegos (AGG), organiza el próximo sábado un recorrido en torno al grupo de gaiteiros Os Morenos de Lavadores. Para participar hay que inscribirse a través del correo electrónico roteiros.cultura@depo.gal.

El recorrido del sábado será guiado por Xerardo Santomé. Partirá de la sede de la Asociación Veciñal e Cultural de Lavadores. Habrá música interpretada por Os Erdeiros dos Morenos de Lavadores.

Este programa se completará con cuatro recorridos más por la provincia. El sábado 18 de mayo será por Pontevedra y Poio, con los gaiteiros Manuel Villanueva, Perfecto Feijoo y Xan de Campañó como protagonistas.

Ya el sábado 25 de mayo el programa de la Diputación de Pontevedra se trasladará a Forcarei en torno a los gaiteiros de Soutelo. El siguiente recorrido será por Redondela y Pontevedra, con Casto Sampedro; y concluirá en Tomiño con las Treboadas do Baixo Miño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación recuerda a Os Morenos de Lavadores