Los trabajadores de Ence acudirán esta tarde al debate de una moción en Poio


pontevedra / la voz

Los trabajadores de Ence continuarán esta tarde su calendario de movilizaciones, asistiendo al pleno de Poio (19.30 horas) donde se abordará una moción del PP sobre la fábrica de Lourizán. Esta es la primera que se celebrará después de las elecciones del pasado domingo y tras la manifestación del viernes en Pontevedra.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, evitó este lunes valorar el resultado electoral en la comarca, con el espectacular ascenso del PSOE, la formación política a la que CC OO y comités de empresa responsabilizan de la incertidumbre sobre la empresa. Ante el éxito del PSOE, Pedrosa sostuvo y las preguntas de los periodistas sobre si era un golpe o no el resultado electoral: «Non me sinto golpeado, esa é unha lectura que non comparto». Pedrosa intentó desligar las movilizaciones a favor de Ence de la campaña de las generales y mostró su satisfacción por la asistencia de la UGT a la manifestación del viernes. Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal, no se atrevió a valorar la repercusión electoral porque entiende que sería «moi atrevido» en estos momentos, aunque sí mostró su preocupación por «actos que rompan a convivencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de Ence acudirán esta tarde al debate de una moción en Poio