Marcón se prepara para celebrar su Festa da Fabada

La Voz

POIO

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno de A Seca, en Poio, asistió este lunes a la conclusión de las sesiones prácticas del curso de educación vial que la Policía Local, en colaboración con la DGT y la empresa Loukarst, ha impulsado en los distintos colegios de este municipio pontevedrés.

Deporte y gastronomía se darán la mano un año más en la Festa da Fabada de Marcón, que este año llega a su edición número trece. Coincidiendo con el 50 aniversario del Club Marcón Atlético se incorpora una novedad a la fiesta: dos postres. Se trta de una mousse de queso y una versión de la tarta de la abuela. Ambos serán elaborados, como toda la comida por el cocinero Rubén García.

La recaudación de la Festa da Fabada es un auténtico balón de oxígeno para el club, tal y como se encarga de enfatizar el presidente del mismo, Carlos González. La fiesta se presentó ayer en el Concello de Pontevedra y tanto el cocinero como el presidente del club hicieron un llamamiento a la participación y a la generosidad de los vecinos. Como cada año, además de la fabada se contará con paella. Está previsto que se despachen unas ochocientas raciones de fabada y unas quinientas de paella, además de unas 150 raciones de cada postre. El precio de cada ración de comida es de ocho euros y la de los postres se sitúa en 2,5 euros para ayudar al equipo.

1 de mayo • hora de comer • 8 euros por ración • 2,5 euros por postre •