Los canteiros de Poio se ofrecen para restaurar Notre Dame

Actualmente, alumnos de la Escola de Cantería están trabajando en El Capitolio, el Big Ben, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago


Poio / La voz

Con el bagaje que da el haber trabajado en El Capitolio, el Big Ben, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago, la Asociación Canteiros de Poio han decidido ofrecer su experiencia y servicio para colaborar en la restauración de la catedral parisina de Notre Dame. Solo piden una contraprestación, que el Gobierno de España les financie.

Recuerdan, en este sentido, que el colectivo al que representan está constituido por alumnos pertenecientes a la Escola de Cantería de Poio, centro dependiente de la Diputación Provincial de Pontevedra que actualmente cuenta con alumnos trabajando en monumentos tan importantes como los reseñados anteriormente.

«Es una escuela única en la península, dedicada a la cantería ornamental y de construcción», remarcaron, al tiempo que incidieron en que cada alumno debe superar cinco años de formación, por lo que «están cualificados» para acometer el tipo de obras que requiere Notre Dame.

Las cuatro claves del incendio de Notre Dame

UXÍA RODRÍGUEZ

El fuego ha sido extinguido pero, ¿qué pasará ahora con el templo?

El incendio de Notre Dame ha conmocionado al mundo. Icono de la arquitectura gótica, ha sobrevivido a guerras y revoluciones durante más de 800 años. Es uno de los principales atractivos de la capital francesa, junto a la torre Eiffel, y uno de los templos más visitados del mundo. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, se acercan a él más de 13 millones de visitantes al año. Estas son las claves de lo que sucedió.

¿Cómo comenzó el incendio?

La fiscalía de París ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. El fiscal, Rémy Heitz, ha asegurado que, hasta el momento, no hay «nada» que lleve a pensar que el incendio en Notre Dame haya sido provocado. «Nada apunta en el sentido de un acto voluntario. En este momento, se da prioridad a la pista accidental», ha afirmado.  El fuego se desató poco antes de las 19.00 de este lunes. Todo parece indicar que se inició en los andamios que se habían levantado para restaurar, precisamente, la flecha que se derrumbó la pasada tarde. El proyecto de renovación, con un coste estimado de seis millones de euros y que se iba a prolongar hasta 2022, había obligado a instalar unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los canteiros de Poio se ofrecen para restaurar Notre Dame