Los canteiros de Poio se ofrecen para restaurar Notre Dame

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Actualmente, alumnos de la Escola de Cantería están trabajando en El Capitolio, el Big Ben, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago

16 abr 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

Con el bagaje que da el haber trabajado en El Capitolio, el Big Ben, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago, la Asociación Canteiros de Poio han decidido ofrecer su experiencia y servicio para colaborar en la restauración de la catedral parisina de Notre Dame. Solo piden una contraprestación, que el Gobierno de España les financie.

Recuerdan, en este sentido, que el colectivo al que representan está constituido por alumnos pertenecientes a la Escola de Cantería de Poio, centro dependiente de la Diputación Provincial de Pontevedra que actualmente cuenta con alumnos trabajando en monumentos tan importantes como los reseñados anteriormente.

«Es una escuela única en la península, dedicada a la cantería ornamental y de construcción», remarcaron, al tiempo que incidieron en que cada alumno debe superar cinco años de formación, por lo que «están cualificados» para acometer el tipo de obras que requiere Notre Dame.