El Poio tropieza en casa durante un duelo cargado de goles

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

Las de Dani Díaz no se rindieron, pero el conjunto visitante demostró tenacidad

06 abr 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Tarde de goles en A Seca, pero sin suerte ni recompensa para un Poio que trató de remontarle a un Penya Esplugues que supo medirse de tú a tú con las rojillas y que acabó por llevarse una victoria muy valiosa a estas alturas de la temporada. Las de Dani Díaz suman su segunda derrota consecutiva, hecho doloroso, ya que les dificulta seguir escalando puestos en la tabla liguera.

El Poio echó en falta en la portería a Silvia, su guardameta habitual. Comenzó el encuentro hilando bien, pero la escuadra catalana logró hacer dos goles en menos de cinco minutos. El primero de Ale de Paz en propia meta tras un disparo de Luara en una pérdida de balón de las pontevedresas en primera línea. El segundo de Celia a la salida de un saque de esquina de disparo exterior.

Quiso sacudirse las malas sensaciones el Poio y respondió en el minuto 10 con un gol de Dani. La brasileña volvía a demostrar buenas dotes para el gol. Recorte de distancias que daba un impulso a las rojillas, pero que se veían de nuevo a dos debido a la recogida de un balón perdido por parte de Marta de los Riscos. Muy animadas las catalanas, se las veía confiadas sobre la pista, con sobrada capacidad para llevarse el duelo pese a tener delante un rival como el Poio.

Con el comienzo de la segunda mitad, el Poio trató de subir una marcha y aumentar la intensidad sobre la pista. Suyo era el dominio y logró encadenas varias ocasiones de gol diferentes, amedrentando al Penya Esplugues. Pero el gol fue para las catalanas, de nuevo. Un fortísimo disparo desde fuera del área batía a la guardameta local.

Duro golpe para las chicas de Daní Díaz que veían que no salían las cosas como debían. Fuera por mala suerte o por falta de finalización, el sábado resultó ser una tarde bastante gris para el conjunto rojillo. Con cierto aire a la desesperada, el técnico optaba por el juego de cinco a catorce minutos del final.

Era Jessi la que lograba recortar distancias, pero el Penya respondía de la misma manera tras una pérdida de balón que dejaba la puerta vacía. Buscó el Poio la remontada sin rendirse pero el reloj no daba para más. Ni siquiera el gol de Ale de Paz pudo meter el miedo a las catalanas en el cuerpo.

POIO PESCAMAR - 3
?Irene; Ceci, Dani Souza, Ale de Paz, Jenni -quinteto inicial-, Jessi, Irene García, Cárol y Lidiane.

PENYA ESPLUGES - 5
?Muniesa; Laura Oliva, Celia, Arantxa y Estela -quinteto inicial- Marta de los Riscos, Nerea, Pilar y Zoe.

Goles: 0-1, min 5: Ale de Paz (propia puerta). 0-2, min. 9: Celia. 1-2, min 10: Dani Souza. 1-3, min 20: Marta de los Riscos. 1-4, min 25: Pilar. 2-4, min 31: Jessi. 2-5, min 34: Celia. 3-5, min 37: Ale de Paz.

Árbitros: Dacal Deza y Sierra Márquez. Recibieron cartulina amarilla Ale de Paz; y a Estela, Arantxa, Celia, Marta de los Riscos y Laura Oliva.

Incidencias: Partido disputado en A Seca, Poio, ante más de 400 espectadores.