Detienen a una pareja de experimentados carteristas en un control de tráfico en Poio

Conducían un vehículo de alquiler sin permiso de conducir y con documentación falsa


pOIO / lA VOZ

Dos experimentados carteristas madrileños fueron sorprendidos por la Guardia Civil en Poio «cuando conducían un vehículo de alquiler, sin permiso de conducir y con documentación falsa». Tras su paso por el juzgado de guardia de Pontevedra, ambos -un polaco de 40 años y una mujer de nacionalidad española de 36- quedaron en libertad con cargos.

Desde la Comandancia reseñaron que fue a finales de marzo cuando el varón fue interceptado cuando viajaba acompañado de una joven en un punto de verificación de vehículos en las proximidades de O Vao. Ya entonces, fue arrestado porque, «además de que carecía del permiso de conducir, figuraba reclamado por la Comisaría de Distrito de la Policía de Madrid Centro por un delito de hurto».

Quedó en libertad y, apenas una semana más tarde, este domingo, la historia se volvería a repetir. En las proximidades de O Vao, agentes del puesto de Pontevedra dieron el alto al coche que, esta vez, era conducido por la madrileña. «Trató de identificarse con el DNI de otra persona», precisaron.

Comprobada su verdadera identidad, se constató que también carecía del permiso de conducir adecuado al vehículo, así como poseía un amplio historial delictivo por delitos de hurtos de carteras y cinco reclamaciones pendientes. Se procedió al registro del coche localizándose «distintos efectos supuestamente sustraídos» y una importante cantidad de billetes de moneda extranjera -bolívares de Venezuela, guaraníes de Paraguay, dinares de Kuwait, pesos de Colombia y dólares estadounidenses-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen a una pareja de experimentados carteristas en un control de tráfico en Poio