Sorprenden a dos expertos carteristas en Poio empleando documentos falsificados

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

POIO

López Penide

02 abr 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Dos experimentados carteristas madrileños fueron sorprendidos por la Guardia Civil en Poio «cuando conducían un vehículo de alquiler, sin permiso de conducir y con documentación falsa». Tras su paso por el juzgado de guardia de Pontevedra, ambos (un polaco de 40 años y una mujer de nacionalidad española de 36) quedaron en libertad con cargos. 

Desde la Comandancia reseñaron que fue a finales de marzo cuando el varón fue interceptado cuando viajaba acompañado de una joven en un punto de verificación de vehículos en las proximidades de O Vao. Ya entonces, fue arrestado porque, «además de que carecía del permiso de conducir, figuraba reclamado por la Comisaría de Distrito de la Policía de Madrid Centro por un delito de hurto». 

Apenas una semana más tarde, este domingo pasado, la historia se volvería a repetir. En las proximidades de O Vao, agentes del puesto de Pontevedra, de nuevo, dieron el alto al coche que, esta vez, era conducido por la madrileña. «Trató de identificarse con el Documento Nacional de Identidad de otra persona», precisaron desde el instituto armado.

Comprobada su verdadera identidad, se constató que también carecía del permiso de conducir adecuado al vehículo, así como poseía un amplio historial delictivo por delitos de hurtos de carteras. De hecho, tenía cinco reclamaciones pendientes: dos de ellas por sendos juzgados de lo Penal de Madrid, por delitos de estafa y hurto, y otras tres de distintas Comisarías de Policía de Madrid, por estafa, hurto y quebrantamiento de condena.

Ante tales evidencias, se procedió al registro del coche localizándose «distintos efectos supuestamente sustraídos». Así, se intervinieron dos ordenadores portátiles, documentos personales, tarjetas de crédito, varios permisos de conducir y una importante cantidad de billetes de moneda extranjera -bolívares de Venezuela, guaraníes de Paraguay, dinares de Kuwait, pesos de Colombia y dólares estadounidenses-.