El Poio recibe un fuerte correctivo de un líder intratable

I. D. R. BURELA / LA VOZ

POIO

Xaime Ramallal

Las rojillas no pudieron hacer nada frente a unas rivales fortísimas

30 mar 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

La máquina naranja sigue infalible en su camino hacia el tercer título de liga, soportando la presión por detrás del Atlético y machacando a todos cuantos rivales se le cruzan. Roza los cien goles y encaja menos que nadie. Su víctima este sábado fue el Poio, un rival valiente y de calidad, pero que también fue destrozado en el derbi irmandiño del Vista Alegre.

El conjunto visitante presentó de inicio una fuerte presión en tres cuartos, pero su plan se desmoronó con el gol inicial de Dany, a los siete minutos, tras un robo de balón de Bea Mateos. Las pontevedresas quisieron mantener su plan, pero un punterazo de Cilene les puso las cosas aún más cuesta arriba.

Aún antes del descanso, Dani Souza perdonó la oportunidad de recortar distancias. El líder no perdonaría luego. Janny, tras otra recuperación, puso en bandeja el 3-0 a Peque, que batió en mano a mano a su compañera de selección Silvia Aguete. Eso obligó al técnico viveirense Dani Díaz a sacar portero-jugador, pero su estrategia solo desencadenó los goles de la portera Jozi y Lara. Ale de Paz marcó el gol del honor para el Poio en un libre directo.

BURELA - 5
?Jozi; Peque, Jenny, Lara y Luci -quinteto de inicio-, y Dany, Cami, Bea Mateos, Popó, Alves y Cilene.

POIO - 1
Silvia Aguete; Jessi, Dani Souza, Ale de Paz y Jenny -cinco inicial-, y Ceci, Cárol, Lidiane e Irene García.

Goles: 1-0, min. 7: Dany. 2-0, min. 13: Cilene. 3-0, min. 23: Peque. 4-0, min. 29: Jozi. 5-0, min. 37: Lara. 5-1, min. 40: Ale de Paz.

Árbitros: Novoa García y Cid Bragado (Ourense). Mostraron la cartulina amarilla a las burelistas Popó, Dany y Luci, y a las visitantes Ceci y Carol.