Nuevo incendio en el hotel de los horrores de Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

La Policía Local sospecha que alguien accedió al edificio saltando por la parte de atrás

19 mar 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

Pasado el mediodía de hoy, los Bombeiros de Pontevedra y la Policía Local de Poio tuvieron que desplazarse hasta el abandonado hotel Los Castros, conocido entre los vecinos como el hotel de los horrores de Poio, después de que se desatara un nuevo incendio. En principio, solo se tiene constancia de daños materiales, mientras que se sospecha que el fuego fue intencionado.

En este punto, la Policía Local sospecha que alguien tuvo que acceder al interior del inmueble saltando por la parte de atrás. Y es que la fachada principal y otros puntos de entrada permanecen tapiados para evitar intrusiones no deseadas.

Durante las labores de extinción, uno de los carriles de la PO-308, concretamente el que utilizan los vehículos que transitan en dirección a Sanxenxo, tuvo que ser cortado. Esta circunstancia determinó que los agentes municipales tuvieran que regular el paso de automóviles por este punto de la carretera de la costa.

Y es que desde que dejo de tener actividad, el edificio ha sido vivienda ocasional de toda clase de okupas, una circunstancia que derivó en toda clase de incidentes, incluso, algún que otro fuego accidental. De hecho, la policía tuvo que acudir en innumerables ocasiones en el pasado.