La policía de Poio investiga una colisión en cadena en Combarro que terminó con una mujer atropellada

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL

La mujer tuvo que ser trasladada por el 061 a un centro hospitalario con pronóstico reservado

08 mar 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Una carambola de infortunios terminó ayer por la mañana con una mujer de 38 años atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en Combarro. La Policía Local de Poio ha abierto una investigación para esclarecer este suceso que se produjo pasadas las once y cuarto de este viernes unos doscientos metros antes del punto de la PO-308 que el miércoles pasado fue escenario de un choque múltiple en el que una mujer resultó herida de carácter leve.

Las primeras impresiones obtenidas por los agentes municipales desplazados a la Avenida da Costa apuntan a que la víctima, que si bien no es vecina de Poio, sí que trabaja en este municipio pontevedrés, estaba atravesando el paso de cebra ubicado en las inmediaciones de la bajada a la plaza de Chousa cuando un vehículo que circulaba en dirección a Sanxenxo se detuvo para cederle el paso. Todo parece indicar que el conductor que le precedía no se percató de esta maniobra -se sospecha que pudiera no estar prestando la debida atención a la carretera y sin mantener la debida distancia de seguridad- con lo que terminó impactando con el primero.

Esta colisión en cadena terminó con el automóvil que se había detenido ante el paso de cebra arrollando a la mujer.

Traslado al hospital

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Policía Local de Poio y una ambulancia del 061, cuyo personal se hizo cargo de la herida. Desde la Jefatura municipal precisaron, en este sentido, que la mujer fue trasladada, inicialmente, con pronóstico reservado a un centro hospitalario.

De igual modo, confirmaron que los conductores de los dos vehículos implicados en el accidente son vecinos de Poio.