Un vídeo de WhatsApp permite identificar a unas grafiteras en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Se trata de dos menores a los que la Policía Local denunció por daños en el mobiliario urbano

12 mar 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

La tecnología y la colaboración ciudadana se unieron estos días para permitir la identificación de dos menores que estaban realizando pintadas en el parque de Rosalía de Castro de Poio. Desde la Jefatura municipal reseñaron que la rapidez con la que un vecino envió un vídeo al WhatsApp del cuerpo la tarde del 27 de febrero permitió pillar in fraganti a las adolescentes.

Desde la Policía Local reseñaron que ambas realizaron daños considerables en mobiliario urbano, farolas, bancos y paredes, pero, sobre todo, los grafitis afectaron de manera importante al parque infantil.

De hecho, en el momento en el que los agentes llegaron a esta plaza pudieron observar como las menores realizaban pintadas con aerosoles de diferentes colores. Asimismo, desde el cuerpo precisaron que, una vez identificadas, se percataron de que presentaba manchas en las manos del color de los esprays y pintadas.

Es por ello que, una vez identificadas, se informó a la Fiscalía de Menores de los daños causados, así como se dio cuenta de lo ocurrido a los padres. De igual modo, se les comunicó los trámites judiciales iniciales, así como se les reclamó que la limpieza de la zona para restaurar los desperfectos ocasionados.