Multa de mil euros y pérdida de seis puntos por dar positivo en drogas al volante en Poio

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

El Concello también sanciona con mil euros y pérdida de cuatro puntos a un conductor que superó la tasa de alcohol en sangre

04 mar 2019 . Actualizado a las 09:01 h.

El Concello de Poio ha sancionado a dos conductores con una multa de mil euros por infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, en base a actuaciones detectadas por la Policía Local. En uno de los casos se ha multado a un conductor que incumplió el artículo 27 del citado reglamento, donde se prohíbe la conducción de personas que den positivo en drogas. El artículo señala:  «No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro». A este conductor además de la imposición de la multa, se le han retirado seis puntos del carné.

Por su parte, a otro conductor al que también se le ha impuesto una multa de mil euros y se le han retirado cuatro puntos del carné se le atribuye una infracción del artículo 20, sobre tasa de alcohol en sangre y aire aspirado. Este artículo precisa que «No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro».