Cortes de tráfico en la PO-308 al paso del desfile de carnaval de Poio

La Policía Local de Poio ha establecido un dispositivo de circulación con desvios puntuales


Poio / La voz

Este viernes fue la presentación oficial del entroido de Poio con una fiesta por todo lo alto en la plaza de A Granxa (Campelo), donde se desveló, por fin, que el Galo Fodorico rinde homenaje al estrella Michelin Pepe Solla disfrazado de chef del Grupo Novo, y este domingo, si el tiempo lo permite, se desarrollará uno de los platos fuertes de esta cita: el desfile de carnaval. Dado que el mismo discurre por la PO-308, la Policía Local diseñó un dispositivo especial «co fin de garantir a seguridade viaria e o normal desenvolvemento da festa».

De este modo, se han programado cortes puntuales en esta carretera desde las tres hasta las ocho de la tarde, «de tal xeito que a apertura dos tramos pechados realizarase a medida que pase o desfile e o servizo de limpeza viaria». En el marco de esta planificación, ya el viernes se colocaron 130 vallas señalizando los cortes de tráfico, la zonas donde estará prohibido aparcar y las de seguridad.

Desde la Jefatura municipal destacaron que el recorrido de este año, una de las novedades de la edición de este año del carnaval de Poio, es un circuito pechado que arrancará de la rotonda del pazo de Besada. Acto seguido enfilará la avenida de Porteliña para continuar por Encoirados y Costa de Albar, ya en San Xoán. 

Hasta la tres de la tarde, momento en el que se restringirá el tránsito de vehículos, se permitirá el estacionamiento entre las avenidas de Encoirados y San Xoán. Una vez comience el desfile no se podrán mover los automóviles hasta su finalización, precisan desde la Policía Local, al tiempo que añaden que entre la rotonda de Besada y el semáforo de Porteliña estará prohibido el aparcamiento para «a montaxe dos participantes».

De igual modo, se ha previsto que desde este semáforo hasta Encoirados estará prohibido estacionar en la margen izquierda, mientras que en la derecha no se podrán mover los vehículos. En este punto, se insiste en que los automóviles que «se atopen estacionados en ambas marxes do percorrido non poderán saír ata o remate da cabalgata, como medida de seguridade».

Desvíos circulatorios

En cualquier caso, y con el objetivo de garantizar la fluidez circulatoria, los usuarios de la PO-308 que se dirijan en dirección a Pontevedra serán desviados en la rotonda de As Bardancas, donde se ubica el asador O Remo, hacia la variante de Poio o VG-4.8 para que entronquen con la PO-531. En el caso de los vehículos que transiten en dirección a Sanxenxo, estos se encontrarán desviados en la rotonda de Besada hacia Lourido para, de este modo, continuar hacia Campelo o el ramal de la autopista AP-9.

La recomendación para aquellos usuarios que durante la tarde del domingo quieran desplazarse a Sanxenxo es que utilicen la variante de Poio. En cualquier caso, «o corte da PO308 estará debidamente sinalizado e regulado por axentes da Policía Local», un operativo para el cual se contará con la colaboración de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil y los servicios municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cortes de tráfico en la PO-308 al paso del desfile de carnaval de Poio