El Poio Pescamar retoma la liga con un derbi contra el Viaxes Amarelle

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar vuelve esta tarde (18.30 horas) a la competición después de dos semanas de parón por el Campeoanto de Europa. Y lo hace con un derbi ante el Viaxes Amarelle, que buscará dar continuidad a su buen momento en la competición tras sorprender en la última jornada al Penya de Esplugues. Dani Díaz contará con todas las chicas para el partido de A Seca después de recuperar a Silvia Aguete. La portera internacional llega tras hacerse con el primer Campeonato de Europa y recorrer durante toda la semana instituciones y organismos para celebrar el título. Esta tarde volverá a reencontrarse con su público y le podrá brindar a ellos un oro que sentará precedentes en el fútbol sala femenino. Actualmente está en quinta posición con 34 puntos después de once victorias, un empate y cinco derrotas en los 17 partidos de liga.

El objetivo de las rojillas es colarse entre las siete primeras para poder jugar la Copa de la Reina. Para quedarse en esa posición la competencia es dura, al haber un triple empate entre el Penya, Poio y Universidad de Alicante, en sexta posición. El Burela ya se ha escapado en solitario y parece jugar en otra liga. Con 48 puntos está a tres del segundo y a quince del tercer clasificado, el Jimbee Roldán.

Las chicas del Poio acumulan actualmente una racha de tres victorias consecutivas y esperan resolver como en la primera vuelta cuando ganaron por la mínima. «Al rival le costaba mucho hacer gol y le costaba hacer puntos, pero es un equipo en dinámica ascendente con gente muy vertical. Tienen claro a lo que juegan», señala Díaz, que salvo cambios de última hora contará con toda la chicas.