Los choqueiros toman Poio


El lema del carnaval de Poio, «A choqueirada anda solta», no deja lugar a la duda de cual es el hilo conductor de los carnavales de este año. Y es que la intención del gobierno local, como la del resto de colectivos que impulsan estas fiestas en el municipio, es la de potenciar la figura del choqueiro.

De este modo, el entroido arrancará el 1 de marzo con una fiesta presentación en la plaza de A Granxa, Campelo, una cita en la que, junto con una serie de actividades para toda la familia, servirá de carta de presentación del Galo Fodorico, el emblema del entroido de Poio. Además, se habilitará de un espacio gastronómico donde degustar orellas y filloas, al tiempo que se ha programado un concierto de Broken Peach y de La Duendeneta.

Lo cierto es que, tal y como remarcó la concejala Lidia Salgueiro, el leit motiv de este entroido, los choqueiros, estarán presentes en las citas que se desarrollarán el 6 de marzo en Lourido con el entierro del Berberecho o el 9 en Combarro y su entierro del Mexillón, entre otras. Por su parte, el 3, se ha programado el desfile que discurrirá por el mismo itinerario de la cabalgata de Reyes.

Salgueiro destacó las novedades de esta edición. Por un lado, el entroidiño que se desarrollará en Campelo, Lourido y Combarro dirigido a un público infantil y, por otro, el espazo gastro. «É fundamental vir disfrazado para poder desfrutar deses produtos típicos da nosa gastronomía de entroido», remarcó Lidia Salgueiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los choqueiros toman Poio