La policía de Poio ve inviable el corte del puente de A Barca y alerta del colapso circulatorio

Advierte de que no hay plan de tráfico, ni de señalización, así como no se ha avisado a las empresas de transporte escolar


Pontevedra / La voz

Tras asegurar que ni el Concello, ni la Policía Local de Poio tienen comunicado alguno de la Xunta dando cuenta del corte de un carril del puente de A Barca previsto para este lunes, desde el cuerpo municipal advirtieron que la medida, tal y como esta prevista, «sería un colapso para los vecinos de Poio, ya que la única alternativa sería la salida por Domingo Fontán, en la rotonda de Bombeiros». Se trata de un entorno «donde no hay prioridad de paso en la salida», así como que es una zona competencia ya de la Guardia Civil «desconociendo si tienen constancia de tal corte proyectado».

Precisaron que la única información recibida se produjo a última hora de la mañana del viernes cuando se recibió una llamada del encargado de las obras para dar cuenta del cierre del carril de entrada al puente. Añadió su interlocutor que tal medida había sido autorizada por la Administración autonómica, titular de la vía.

En el transcurso de esa conversación, el encargado trasladó a la policía que «les da igual que se haga el corte desde Pontevedra o desde Poio», al tiempo que confirma que fue la propia Xunta la que determinó que se optase por la segunda posibilidad. Ya entonces, se le informó de que «el corte previsto no es viable», toda vez que «no existe un plan de tráfico, ni de señalización, ni están avisados las empresas de transporte escolar, ni los colectivos afectados».

Técnicos municipales

En este punto, desde la Jefatura municipal insistieron ayer que para realizar una intervención como el que prevé hacer la Xunta en el puente de A Barca, se tendrían que haber puesto en contacto con los encargados de la regulación de tráfico en este entorno, la Policía Local de Poio, ya que es el cuerpo que tiene competencia en materia de tráfico en esta área. Sin embargo, remarcaron que hasta el momento esta comunicación no se ha producido, pero es que tampoco les consta que se hubiese informado al respecto a los técnicos del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía de Poio ve inviable el corte del puente de A Barca y alerta del colapso circulatorio