El Envialia llega al parón con un sello de competitividad

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

POIO

MIGUEL VILLAR

Gonzalo Iglesias le otorga buena nota  a la plantilla ourensana en su paso por la máxima categoría

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Europa de Fútbol Sala femenino, en el que la ourensana Vanessa Sotelo será una de las grandes bazas de la selección española, frenó en seco la competición de la máxima categoría estatal y en el seno del Envialia reflexionan sobre una campaña que solo puede ser positiva hasta la fecha.

Antes de reanudar el torneo frente al Leganés, el próximo 23 de febrero, Gonzalo Iglesias Morenín firmó el resumen de lo que ha visto hasta la fecha: «Creo que nuestra primera vuelta no la esperaba nadie y, la verdad es que caso todos los entrenadores con los que hablo nos felicitaban por lo que habíamos hecho. En lo que va de este año, nos va un poco peor y quizás es la muestra de que será difícil mantener el nivel que hemos exhibido hasta ahora, aunque lo vamos a intentar». De todos modos, el entrenador solo le pone un pero a lo que ha visto en las últimas semanas: «No me gustó nada la actitud que tuvimos en Majadahonda, no porque no pudiéramos pinchar en esa cancha como otros equipos, pero no fuimos a por el partido como me esperaba».

Con todo, Iglesias Alonso se muestra satisfecho con la forma en que su equipo ha empastado a lo largo del curso: «Aún falta mucho, pero eso esa mezcla que teníamos desde el principio entre veteranas y jóvenes ha cuajado de un modo muy interesante, en un equipo que compite a un nivel espectacular, al que es difícil ganar cada semana. Y al final, creo que eso lo han contagiado las jugadoras con mayor experiencia, aunque es verdad que las jóvenes aún van a seguir mejorando y además hemos incorporado a deportistas procedentes del filial de segunda. Vera es la única que ha debutado, pero otras también nos ayudaron mucho en las sesiones de entrenamiento».

Gonzalo recuerda que el plantel que entrena Carballo en la Segunda División está realizando una gran temporada y que esa es una baza importante para la continuidad del trabajo del primer equipo. El técnico advierte que ese refuerzo será vital, sobre todo después de la marcha de Maite por motivos personales.

«Al final no tenemos una plantilla tan larga y la liga va a ser muy disputada, yo creo que hasta las últimas jornadas. Por arriba solo se destacan el Burela y el Atlético de Madrid y abajo solo se descuelga el Palau, al que tampoco es fácil vencer. Zaragoza y Guadalcacín se refuerzan y en la batalla por la Copa, equipos como Universidad de Alicante, Roldán, Poio y Alcorcón van a más. No será fácil meterse, porque son más que ocho los aspirantes».

Por lo que respecta al trabajo con las jugadoras más jóvenes, Morenín explica que debe valorarse mucho la progresión de jugadoras que apenas tenían minutos en la Primera División y que se están afianzando en la escuadra ourensana: «Judith, Maite e Idoya eran las que más minutos estaban acumulando, pero la segunda nos dejó y la tercera no ha tenido mucha suerte con las lesiones. Candela también está realizando un esfuerzo importante para viajar desde A Coruña y seguramente todas ellas van a dar un paso adelante para mantener la línea ascendente».