Poio, Sanxenxo y Ponteareas, «santuarios» para los prófugos


Pontevedra / La voz

No son, ni mucho menos, paraísos o santuarios para los prófugos, pero lo cierto es que la Guardia Civil ha constatado que Ponteareas, Poio y Sanxenxo son, por este orden, las localidades de Pontevedra donde más detenciones se produjeron de individuos que tenían vigentes órdenes judiciales de arresto.

En el caso de Poio, donde se contabilizaron el año pasado trece detenciones -una más que la que se práctico en la capital turística, pero dos menos que las contabilizadas en Ponteareas-, su situación en el ránking está directamente relacionada con la presencia del poblado de O Vao. De hecho, las fuentes consultadas se mostraron convencidas de que buena parte de las personas localizadas en esta situación habían buscado ocultarse en el entorno del asentamiento.

Lo cierto es que, según los datos aportados ayer por la Comandancia de la Guardia Civil, fueron 160 los «procesaros rebeldes» localizados en el 2018 en la provincia en su área geográfica de competencia.

A esto se suma las cuatro detenciones que agentes del instituto armado llevaron a cabo la semana pasada. El primero de los arrestos se produjo en O Grove, donde fue localizado J. C. F., de 48 años, para que ingresara en prisión. Veinticuatro horas después cayó en Moaña el leonés T. M. B., de 47 años, mientras que las dos últimas detenciones se sucedieron este viernes en las localidades de Mos y O Porriño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio, Sanxenxo y Ponteareas, «santuarios» para los prófugos