El Envialia vuelve a la senda del triunfo en el derbi ante el Poio

POIO

MIGUEL VILLAR

La formación de Morenín respondió bien tras la igualada visitante

12 ene 2019 . Actualizado a las 21:46 h.

El Ourense Envialia sigue compitiendo con una gran solidez y dejó otra evidencia en Os Remedios al doblegar 4-2 a un Poio que es rival directo en la pugna por las primeras posiciones.

Era además una reválida para comprobar la capacidad de reacción de la escuadra de Morenín, que venía de enlazar de modo consecutivo sus dos primeras derrotas del curso. En ese sentido, quizás le vino muy bien a las locales el tempranero tanto inicial, cuando Laura Doce remachó el centro Marta en una excelente transición del quinteto albinegro.

El plantel dirigido por Dani Díaz -quien fuera segundo del técnico local- replicaban con entereza, pero sus remates no terminaban de ser certeros y las ourensanas también llegaban con claridad, como cuando Sara Moreno habilitó a Judith Pedreira para que elevara al electrónico el 2-0.

Era una buena renta, sobre todo para un equipo como el ourensano, que siempre es muy eficaz en defensa, pero la portera internacional Silvia Aguete sorprendió con un disparo desde su propia cancha, con Iria Saeta obstaculizando a las de casa, como hacía en sus tiempos en el Burgas.

El 2-1 dejaba un partido muy abierto y el derbi terminó de tornarse incierto cuando Daniela Sousa igualó la contienda solo cuatro minutos después de la reanudación, tras una media vuelta imposible para Vanessa Barberá.

La depresión no llegó sin embargo para las de casa, porque en apenas segundos, la andaluza Sara Moreno sacó de su chistera una acción individual que selló con un portentoso chut, lejos del alcance de la ágil Silvia. Con la corriente a favor en los instantes decisivos, el Ourense Envialia dispone de jugadoras que saben dominar el tempo de la disputa y en una de sus jugadas ensayadas, el saque de banda puesto en juego por Bea Seijas, terminó en el fondo de la red, desviado por Jessi en su intento de rechace. El Poio cedía tras las vacaciones.

Ourense Envialia: ?Vanessa Barberá, Chiky, Marta, Sara Moreno, Laura Doce -quinteto inicial-, Candela, María, Idoya, Bea Seijas y Judith.

Poio: Silvia Aguete, Dani Sousa, Iria Saeta, Jenny Lores, Jessi -quinteto inicial-, Ale de Paz, Ceci, Cárol e Irene García.

Goles: 1-0, min 3: Laura Doce; 2-0, min 16: Judith; 2-1, min 18: Silvia Aguete; 2-2, min 24: Dani Sousa; 3-2, min 24: Sara Moreno; 4-2, min 37: Jessi, en propia meta.

Árbitros: Borja Darriba y Adrián Figueroa del colegio gallego; amonestaron a Jenny Lores, Dani Sousa y a la local Sara Moreno.