El gobierno local de Poio rechaza el trasfondo de la protesta Rodea o Concello


Poio / La voz

Tras la convocatoria del PP de Poio de la protesta Rodea o Concello, miembros del bipartito de este municipio pontevedrés respondieron ayer para rechazar los argumentos esgrimidos por los populares para sustentar esta movilización. De este modo, negaron que la carga impositiva que sufren los vecinos sea tal cual aseguran desde la oposición, al tiempo que consideran esta convocatoria como «unha estratexia para ver facer á xente unha realidade paralela», remarcó Gregorio Agís.

El concejal socialista lamentó que se critique de forma sistemática y, a su juicio, faltando a la verdad. En este punto, aludió que concellos como Soutomaior, Marín o Vilanova tienen un IBI más elevado que Poio, municipio con tasas «por debaixo da media en moitos aspectos», añadió Agís.

El alcalde Luciano Sobral (BNG) sostuvo que «levamos varios anos coas taxas municipais conxeladas», de tal modo que ubicó a Poio en la mitad de la tabla de municipios de entre diez y quince mil habitantes. El regidor tachó la convocatoria de «pouco razoable» y la vinculó con el próximo proceso electoral del 26 de mayo. Así, apuntó que «responde a unha case desesperación pola súa situación».

El bipartito lamentó que algunos de los principales proyectos de Poio -depuradora, obras del puerto, polígono de Fragamoreira...- están «bloqueadas» por la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local de Poio rechaza el trasfondo de la protesta Rodea o Concello