De criticar el Rodea el Congreso a impulsar el Rodea o Concello de Poio

El portavoz del PP en Poio sostiene que, a diferencia de Madrid, se han solicitado «todos los permisos pertinentes, la convocatoria es totalmente pacífica e, incluso, se busca un día que no tiene actividad»


Poio / La voz

En octubre del 2016, el por entonces vicesecretario de sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, repudió a los diputados de Unidos Podemos que apoyaron a la Coordinadora 25S y su iniciativa Rodea el Congreso. «Quieren sustituir o camuflar su ausencia de voz con una fotografía en la calle para que parezca que su voz es mayor», criticó Maroto, al tiempo que señalaba que pretendían sustituir al Parlamento «por los gritos de la calle».

Más de dos años después de aquellas palabras, el Partido Popular de Poio impulsa ahora Rodea o Concello. El portavoz municipal del PP, Ángel Moldes, deja claro que, entre una y otra protesta, existen diferencias significativas. Así, «solicitamos todos los permisos pertinentes, la convocatoria es totalmente pacífica e, incluso, se busca un día que no tiene actividad en el Concello como es un domingo. No buscamos, como ocurrió con Rodea el Congreso u otras instituciones, generar crispación o alguna problemática o que se produzcan cargas policiales. Se busca un domingo para no interrumpir el día a día de los funcionarios y los vecinos. Se busca visibilizar, en este tramo final de la legislatura, un resumen de lo que hemos ido llevando a los plenos».

De este modo, Moldes destacó que «es un acto público distinto» que se desarrollará el 20 de enero a partir de la una de la tarde mediante la realización de una cadena humana en torno a la casa consistorial. De este modo, se busca «hacer visible el malestar que existe en los vecinos de Poio con todos los impuestos que tenemos. Principalmente, demandamos la bajada del IBI, pero también quisimos acordarnos de todo lo que tuvimos a lo largo de la legislatura. Tenemos los vados más caros de la provincia de Pontevedra con la excepción de una calle en Vigo, pagamos el agua más cara que Pontevedra, Marín y Sanxenxo comprándola en el mismo sitio, somos el concello que paga la factura de la basura más alta de toda Galicia...».

El portavoz de los populares de Poio remarcó, asimismo, que en estos cuatro años de legislatura «hicimos dos o tres manifestaciones solicitando la bajada del IBI a las que el equipo de gobierno no hizo caso alguno, se presentaron varias mociones a las que no le hicieron caso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De criticar el Rodea el Congreso a impulsar el Rodea o Concello de Poio