El BNG impulsa en Poio un frente en defensa de la sanidad pública por la falta de médicos

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Agora mesmo, as listas de espera para unha consulta son de entorno aos quince días, non están sustituindo aos médicos que se xubilan, faltan pediatras... Todo son deficiencias en cato a persoal médico». Con estas palabras, Xosé Luis Martínez Blanco, responsable local del BNG de Poio, explicó los motivos por los que se ha dado el paso para impulsar un movimento ciudadano en el municipio en defensa de la sanidad pública.

El concejal nacionalista tiene claro que «non é moi normal que por un catarro ou por calquera cousa se teña que esperar dúas semanas», así como reprocha que Poio solo disponga de un único pediatra cuando en el pasado se disponía de dos. Martínez Blanco remarcó que «a grave situación que está sufrindo a sanidade pública no concello, como no resto do país» es «consecuencia das políticas de recortes do PP».

De este modo, y en el marco de esta campaña que los nacionalistas están llevando a cabo en defensa de la sanidad pública, estos días se ha mantenido un encuentro con distintos colectivos sociales de Combarro. En la misma, se enfatizó que la falta de personal «está supoñendo un grave problema para a atención sanitaria dos veciños».

La intención del BNG es que, tanto los vecinos del municipio, como las distintas organizaciones y movimientos sociales del municipio, así como el resto de fuerzas políticas de Poio sean del color que sean, se sumen a esta plataforma reivindicativa.