El año de Silvia Aguete bajo palos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

La jugadora del Poio Pescamar recibe antes de acabar el 2018 el reconocimiento como segunda mejor portera del mundo

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El que queda atrás es, sin duda, el año de Silvia Aguete. La portera del Poio Pescamar ha llenado de títulos su vitrina particular en la recta final del 2018 y a punto está de que no le entren más. El último de ellos llegó el último día del año, como reconocimiento a una campaña impecable. Los Premios Futsal Awards Umbro la nombraron segunda mejor portera del mundo por detrás de la portuguesa Ana Catarina, guardameta del Benfica y de la selección de fútbol sala femenina de su país.

Días antes de recibir este premio, Aguete reconocía ya que estar entre las diez mejores del mundo es un premio a su esfuerzo, pero no se veía en el podio de las ganadoras. En los últimos tres años fueron porteras españolas las que se llevaron este título, como Estela, del Atlético de Madrid, que fue la mejor en la última edición, mientras que los anteriores premiaron a Belén de Uña, del Alcorcón. En este que dejamos atrás el título ha viajado a Portugal, donde Ana Catarina se sube al primer puesto. En la última entrevista concedida a La Voz, Silvia fijaba su mirada en Portugal y Rusia para escoger a las mejores porteras del mundo. No iba desencaminada. Pero para la rojilla el segundo puesto en el Futsal Awards Umbro no es más que el punto y final a un 2018 que le ha salido redondo.

Antes del reconocimiento internacional, fue escogida por sus compañeros de Primera División como la mejor guardameta del año. Premios y más premios que la afianzan bajo palos después de haberse planteado dejar el fútbol hace un par de temporadas. Se fue un año y regresó después de dedicarse un curso entero a preparar las oposiciones a funcionario de prisiones.