El Poio golea en A Seca y se hace con unos valiosos puntos

C. Pereiro PONTEVEDRA/ LA VOZ

POIO

Capotillo

Fútbol sala Las de Dani Díaz supieron encauzar un partido que comenzaron perdiendo ante un Alcorcón peleón y peligroso

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Último partido en A Seca este 2018 para las rojillas ante un rival correoso que salió con las garras afiladas, con la idea en la cabeza de arañar un punto a unas locales que tuvieron que remar desde muy temprano para evitar tal acción. Más allá de lo estrictamente deportivo, el club organizó a lo largo de toda la jornada una actividad solidaria de recogida de juguetes, para que los aficionados pudieran colaborar en hacer más felices a los más pequeños de las casas con menos recursos.

Inauguraron las madrileñas el luminoso con una acción que no quedó sin respuesta, ya que al siguiente minuto Ceci volvía a poner las tablas en el marcador y reiniciaba el encuentro. La marinense volvía a demostrar por enésima vez su buen hacer sobre la pista, convertida en una de las piezas clave del equipo de Dani Díaz.

Las chicas del Alcorcón, con un punto menos, demostraron ser el rival directo que se preveía. Tratando de hacer daño cuando podían, aunque fueran las futbolistas del Poio las que llevaron la voz cantante en cuanto a iniciativa y control de juego. Fue Jessi, en el minuto 10, la responsable de darle la vuelta el encuentro y poner el marcador a su favor. 2-1 para unas rojillas que se notaban crecidas en casa.

Así, con la diferencia mínima las locales pudieron llegar al descanso con cierta tranquilidad, a sabiendas de que eran las madrileñas las que tenían ahora el partido cuesta arriba.

La segunda parte transcurrió entre la tranquilidad del Poio, que se veía por encima y la incapacidad de un Alcorcón a la hora de lograr el empate, corriendo el reloj en su contra en este caso.

Sentenció en el 19 Daniella Sousa, dejando sin esperanzas a las rivales, para luego rematar la faena Jenny Lores. Castigo final a unas visitantes que plantaron cara.

Buen resultado para un Poio superior al que solo le resta un partido este año. Sucederá en tierras coruñesas, el próximo 27 de diciembre, y no es el otro que el que les queda por recuperar con el Viaxes Amarelle. Un buen cierre para el 2018.

?POIO-  4

ALCORCÓN - 1 

 Goles: 0-1, min 3: Ana Rivera. 1-1, min 4: Ceci. 2-1, min 10: Jessi. 3-1, min 39: Daniella Sousa. 4-1, min 39: Jenny Lores.