El Poio no logra derribar el muro defensivo del Femisport (2-2)

C. Pereiro PONTEVEDRA

POIO

CEDIDA

Las rojillas jugaron el partido aplazado de la segunda jornada

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. El Poio se quedó en tierras catalanas a muy poco de volver con todos los puntos posibles, pero tuvo que conformarse con un empate logrado en el último minuto ante el Femisport, colista hasta ayer de la primera división femenina de fútbol sala.

Salieron las rojillas a dominar, mostrando su superioridad física y técnica durante los primeros minutos del partido, aunque el Femisport avisaba también de que no sería un mero espectador en su casa. Así, la primera ocasión clara de gol llegó para las locales. Daniela Sousa no perdonó y logró introducir el esférico en la portería rival a la salida de un córner a los cuatro minutos. El gol ponía el partido de cara para las visitantes, que reafirmaban su dominio del juego pero acababan de traducir su buen hacer en más tantos.

Sin dormirse ni amedrentarse, las chicas del Femisport creaban peligro y se mostraban valientes. Pese a los intentos de ambas escuadras, el luminoso llegó al descanso con un 0-1 a favor del Poio.

No cambió la tónica del partido tras la reanudación, aunque sí se percibía un mayor dominio visitante, que encontró útil la forma de jugar a la contra, esperando los errores de las rojillas.

A los 27 de partido, Cris conseguía igualar el envite para el Femisport. Dos minutos más tarde, Jenny aprovechaba un balón repelido por la cancerbera local en el área, a la salida de una jugada de estrategia, para poner de nuevo en ventaja al Poio. Parecía sentenciado el partido, por eso las visitantes trataron de aumentar la diferencia, pero una y otra vez se estrellaron contra la defensa catalana.

A menos de dos minutos para la conclusión, las locales optaron por el juego de cinco y consiguieron el empate. Arriesgaron haciendo lo propio las de Dani Díaz pero sin recompensa. Tablas firmadas.

?Mariona; Anna Escribano, Sandra Rovira, Ingrid Vieites e Ingrid Carrillo -quinteto inicial- Marionna Olivella, Marta Collado, Marta Luján, Marta González, Raquel Raventós y Cris.

?

Silvia; Jenny, Jessi, Ceci y Daniela -quinteto inicial- Iria, Cárol, Irene Floriani e Irene García.

Goles: 0-1, min 4: Daniela Sousa. 1-1, min 27: Cris. 1-2, min 29: Jenny. 2-2, min 39: Anna.

Árbitros: Pasamontes Remisa y Sánchez Fernández; Mesa Monferrer Pérez. Recibieron cartulina amarilla Marionna en el Femisport y a Jenni Lores en el Poio Pescamar. Partido aplazado de la segunda jornada en Primera División

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Sabadell Nord ante más de 100 espectadores.