Un derbi gallego convertido en clásico

C. Pereiro PONTEVEDRA

POIO

CAPOTILLO

Fútbol sala Las rojillas reciben a las guerreiras laranxas en A Seca para un partido de alta emoción

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Segundo duelo gallego para las guerreiras laranxas. Las rojillas del Poio recibirán en A Seca a un Burela que se configura como el mejor equipo no solo de la categoría, sino de la propia historia del club naranja. Un partido emocionante como pocos y que se podría definir como un épico reto para las locales, que vivieron la primera derrota de su temporada la semana pasada.

A Seca acogerá la jornada número ocho de la primera división femenina de fútbol ala las 18.30 horas. Dos conjuntos en plena forma y colmados de ilusión. El Burela aún no ha perdido ni un solo partido de los siete que ha disputado. Su tarjeta de presentación habla por sí sola: es el mejor arranque competitivo que ha tenido nunca. Iguala las victorias de la campaña 2015/2016 pero ahora con una diferencia de goles más favorable. Auténtica intimidación para el rival.

No se dejarán amedrentar las rojillas, que conocen bien a su rival. La estadística no favorece sus planes -de los últimos diez partidos de liga, solo ha conseguido robarle uno a las naranjas- pero en el recuerdo aún esta esa Copa de la Xunta que las de Dani Díaz consiguieron llevarse en una final antológica, con un 4-5 a favor del Poio, que asaltó A Raña, en Marín, con todas las intenciones.

El parte médico de las locales es positivo. Solo Antía Pérez, lesionada con la selección, no estará disponible. Por su parte, el Burela no podrá contar con Luci, recuperándose aún, ni con Bea Mateos. Recupera eso sí, a la brasileña Cami, ausente desde la segunda jornada.