El Poio Pescamar busca en Murcia seguir devorando a sus rivales

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar busca seguir devorando a sus rivales. Lo hizo en las cuatro primeras jornadas de liga y busca volver a hacerlo esta mañana con el actual campeón de liga. El equipo ya llegó el jueves a tierras murcianas para prepararse contra al Jimbee Roldán. «Es un equipo fuerte, que este año perdió a Vanesa Pereira, brasileña declarada varias veces mejor jugadora del mundo e incorporó a Sara Navalón, una jugadora internacional con España con experiencia en la categoría, que llega del Universidad de Alicante», explica Dani Díaz, que reconoce que el rival de esta tarde es de los más duros de la categoría. «Le gusta tener el balón y llevar el peso del partido», resume el técnico rojillo.

El Roldán está en undécima posición con tres partidos ganados, dos empates y uno perdido, frente a las cuatro victorias que suma el Poio Pescamar. Las rojillas esperan mantener la racha goleadora de los últimos encuentros, pero tendrán enfrente a un rival fuerte con capacidad para hacer daño a balón parado y en las transiciones. «Salen muy bien al contraataque y después tienen jugadoras como Maite Mateo y Consuelo, en el cierre, que también son internacionales, y Miriam, que tiene calidad y experiencia en al categoría», indica Dani Díaz, que para este encuentro dispondrá de todas las jugadoras, salvo la baja ya sabida de Antía Pérez, intervenida quirúrgicamente el pasado jueves en Madrid.

Al término del encuentro, la portera Silvia Aguete se quedará concentrada con la selección nacional para disputar dos amistosos ante Rusia en Nijar (Almería). La afición rojilla jugará a las 12 horas y será retransmitido por el canal autonómico murciano y por la web de la TVG2.