El Curtas Armadiña, una apuesta por la mujer y la diversidad

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

El festival arranca hoy en Raxó con un obradoirdo de Pablo Cacheda el cine en las redes

11 nov 2018 . Actualizado a las 20:02 h.

Con el objetivo, en palabras de la concejala Lidia Salgueiro, de «visualizar o cinema que se fai no país», al mismo tiempo que se apuesta decididamente por la mujer y la diversidad, el lunes arranca la cuarta edición del Curtas Armadiña. En la primera de las sesiones, Pablo Cacheda dirigirá el taller Realizar e dirixir na época das redes en el Xaime Illa de Raxó, espacio que albergará el martes y miércoles otros dos obradoiros, mientras que esta tarde escenificará la presentación oficial del festival al público general.

Ya el jueves, el Casal de Ferreirós albergará el espacio Cinemas diversos, una iniciativa que se desarrolla con la asociación Down Pontevedra Xuntos, así como se proyectarán la sección de videoclips. Desde el viernes hasta el domingo, día de la gran gala de clausura que contará por tercera vez con una mujer, la actriz Marta Pérez, al frente, los clips servirán como enlaces de las distintas secciones del certamen.

En cuanto a la sección oficial, los cortometrajes se proyectarán desde el viernes y durante todo el fin de semana. Si el sábado se programó, en colaboración con la Diputación, el espacio Cinema e Muller, el domingo, la asociación de Directores e Realizadores de Galicia (CREA) entregará el premio al mejor director del año. No cabe duda, de que «Poio goza de moita saúde no audiovisual», destacó el diputado Xosé Leal.