Samaín en la zona monumental y mercado de las flores en A Ferrería

La Voz

POIO

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • por la mañana y por la tarde • centro histórico • La víspera del puente de Difuntos y Todos los Santos llega cargada de flores, magostos y calabazas. Colegios, asociaciones culturales e instituciones celebran el Samaín con diversas actividades que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana.

El mercado de las flores, que se instalará desde primeras horas de la mañana de hoy en A Ferrería, es un elemento imprescindible de la tradición de difuntos. En esta ocasión serán 42 los puestos de venta que se instalarán en la plaza, en su mayoría de productores de la parroquia de Campañó y de los vecinos concellos de Poio, Barro, Vilaboa y Sanxenxo.

Ya por la tarde, a partir de las siete y media, la asociación de comerciantes CCU Zona Monumental, con la colaboración del Concello, celebrará en la Praza de Méndez Núñez el Día de Halloween, con obradoiros de maquillaje, fiesta de truco o trato y muchas sorpresas. Casi paralelamente, la Praza da Verdura será el escenario de la Noite dos Calacús, también con talleres infantiles, en este caso, de decoración de calabazas.