Canteiros de Poio lamenta la falta de avances en la homologación del título

Alfredo López Penide
l. Penide POIO / LA VOZ

POIO

emilio moldes

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras casi dos décadas de lucha, la reunión que ayer mantuvieron con la diputada Montse Magallanes no pudo ser más decepcionante para la Asociación Canteiros de Poio, frmada por exalumnos de la Escola de Canteiros de Poio. Así lo reconoció el vicepresidente de este colectivo, quien lamentó la falta de avances a la hora de lograr la homologación del título que expide la Escola de Canteiros para que, de este modo, sea equiparable a una Formación Profesional de grado medio o superior.

Desde este colectivo incidieron en que, en la actualidad, la titulación que otorga este centro dependiente de la Diputación tiene menos valor a efectos curricular que un curso oficial de apenas tres meses. «No recoge realmente la cualificación que tenemos», añadió, al tiempo que se mostró convencido de que esta circunstancia que se arrastra desde los gobiernos de Rafael Louzán es consecuencia de «la caída de las matriculaciones».

Al parecer, en el transcurso del encuentro de ayer, Montse Magallanes le comunicó a la asociación la posibilidad de ir de la mano a la hora de hacer efectiva esta demanda histórica, propuesta que la asociación declinó al estimar que no se trataba más que de «un lavado de cara para conseguir un mayor número de alumnos».

Precisaron que tuvieron la sensación de que desde la Administración provincial «se estaban echando balones fuera señalando a la Xunta de Galicia». Sin embargo, remarcaron que esta postura contrasta con la supuesta negativa de la Diputación de Pontevedra a la propuesta que les trasladaron de poder mantener un encuentro a tres bandas en el que participarían ambas Administraciones y la propia asociación.