Un recorrido en realidad virtual para promocionar Combarro

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se imaginan conocer Combarro desde otras perspectiva. De poder otear sus hórreos y las callejuelas de su casco histórico desde el aire para, acto seguido, desplazarse a nivel de calle para disfrutar de una visión panorámica de la villa a través de la realidad virtual y del 3D. Esto será posible este sábado, día en el que la concejalía de Deportes de Poio y la oficina del ARI (Área de Rehabilitación Integral) organizan la cuarta edición de Activa Combarro.

Esta cita arrancará a las once de la mañana con una ruta guiada por la villa de la mano de Xurxo Souto y en la que, según precisó la concejala Marga Caldas, «vamos a implicar á veciñanza». De este modo, los participantes podrán conocer de voz de los residentes del casco histórico cómo viven y cuál es su día a día. Posteriormente, y con la colaboración del Clube Mariño A Reiboa, se podrá conocer el patrimonio marítimo de esta población, así como disfrutar de una sesión vermú a cargo de Soul Breakers.

Al igual que en ediciones precedentes se mantiene la carrera popular, mientras que, a lo largo de todo el día, la firma Xeométrica propondrá a los asistentes la posibilidad de, mediante el empleo de gafas de realidad virtual, «amosar Combarro dende o aire. Poderemos viaxar a unha altura considerable e, asismimo, observaremos a contorna dalgunha palleira destacada», remarcó Roberto Cabeceira.