La Policía local de Poio interviene una autocaravana falsificada

La Voz

POIO

cedida

El bastidor corresponde a otro vehículo que se quemó en el 2015

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Poio, especializada en falsificación de elementos de seguridad de vehículos, procedió a la intervención de una autocaravana a la que le cambiaron el número de bastidor.

El vehículo en cuestión circulaba por el municipio cuando los agentes estaban llevando a cabo una campaña de control de autocaravanas. Al examinar la documentación requerida al conductor comprobaron que algunos de los datos que figuraban en la misma no coincidían con las características del modelo intervenido, en cuanto a sus dimensiones. En una primera inspección ocular detectaron que carecía, además, de elementos identificativos y que los dígitos del bastidor parecían alterados, por lo que procedieron a retener la autocaravana.

En una segunda inspección técnica descubrieron que efectivamente el bastidor fue sustituido por otro procedente de una caravana quemada completamente en enero del 2015 en Pontevedra, en la calle Rosalía de Castro, circunstancia verificada por informes del Servicio de Bomberos de la capital que acudieron aquel día a extinguir el incendio.

El vecino de Poio, propietario de la autocaravana, no pudo acreditar la procedencia de la misma y está siendo ahora investigado por un presunto de delito de falsificación. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia, quedando el vehículo a disposición judicial.